Acerca de la marca

KLM es la principal aerolínea de Holanda y una de las primeras aerolíneas del mundo tras su fusión con Air France. Enfocada totalmente hacia el consumidor, la marca pretende posicionarse y crecer como la aerolínea europea más innovadora, cercana y flexible.

Objetivo

Crear una campaña digital que  ayude a posicionar a la marca. Primero como aerolínea, segundo como una opción con cientos de destinos y tercero con las características que distinguen. Una campaña que comunique lo humana, centrada en el conocimiento del usuario y auténtica que es KLM. Una iniciativa que a lo largo de varios meses le de contenidos a la marca para redes sociales.

Plan de acción

La marca necesitaba una campaña digital que hiciera varias cosas: comunicar el producto y el adn de marca, dar contenidos durante varios meses y ligar los esfuerzos de RP, redes y marketing ya instalados. La campaña de KLM Sueños fue la respuesta. Una cadena de favores encabezada por KLM e impulsada por los usuarios en la que ayudados por KLM desconocidos realizaban los sueños de otros.

Resultado

Una cadena de sueños de 4 meses. Cientos de sueños recibidos. Nominaciones entre amigos, novios, hermanos, esposos, padres, hijos. Historias de amor, duelo, pasión, trabajo, aventura. 16 desconocidos conectados para siempre por haber ayudado a otros a realizar un sueño. Un equipo de 25 personas ayudando a realizar cada sorpresa. 8 vuelos, 8 ciudades, 8 destinos que serán recordados para toda la vida. Una cadena en la que KLM regaló el poder de mover el mundo de otros con un deseo.



Colaboré en este proyecto como consultora independiente.

ÁRÉAS DE TRABAJO INVOLUCRADAS: