Acerca de la marca

Grepe, Lavín y Zavaleta es un despacho de abogados basado en México que ofrece servicios de asesoría legal en materia laboral, mercantil, de derecho del consumidor, corporativa, entre otras. Distinguidos por una filosofía preventiva, el despacho tiene el objetivo de bajar año con año, la inversión en litigio de sus clientes.

pexels-photo-165873b

Objetivo

Tras un cambio interno estructural, los socios fundadores buscaban crear una marca que representara la nueva visión de la empresa y la filosofía preventiva del despacho. Una marca sólida, con garra, pero enfocada en la prevención de contingencias no las batallas legales. Una marca que retara el status quo de ser abogado y prestar servicios legales. Crear al  Google del derecho.

pexels-photo-165873c

Plan de acción

Identificar el espacio de mayor distinción en un mercado saturado y poco diferenciado. Crear un lenguaje único, un parte aguas dentro del universo de la consultoría legal. Considerando las prácticas intocables de la industria, crear una marca, una página, un manifiesto, un idioma que rompiera el status quo.

pexels-photo-165873d

Resultado

La marca resultó en las siglas GLZ, si bien, en el corto plazo, representantes de los apellidos de los socios fundadores, en el mediano y largo, siglas que se sostengan por sí misma, independientemente de su origen.  El slogan “La suerte no se echa, se hace.” captura la filosofía legal de al firma: eres dueño de lo que haces, de lo que previenes, de lo que conoces. Forja tu destino con inteligencia, buenas prácticas, conocimientos y prevención. Una marca fuerte, masculina, irreverente, profesional, en control. Representada en su identidad, oficinas, gráficos, fotografía y estrategia de comunicación.



Colaboré en este proyecto como consultora independiente.

ÁREAS DE TRABAJO INVOLUCRADAS: