Acerca del proyecto

A raíz de una experiencia personal fuerte, en la que el cliente casi pierde a su hijo ahogado en la alberca de su casa, pero es rescatado por una persona que casualmente sabe técnicas de resucitación cardio pulmonar, el brief era: quiero hacer algo que ponga la discusión del RCP sobre la mesa. “Quiero hacer algo, no sé que, para minimizar las muertes por ahogamiento”.pexels-photo-61129

Objetivo

Analizar la situación de ahogamiento en alberca en el país, entender las implicaciones de la misma para realizar una propuesta estratégica con el objetivo de minimizar las muertes por ahogamiento.

pexels-photo-132945

Plan de acción

Tras un profundo análisis, se concluyó que invertir el presupuesto del cliente en un campaña de comunicación, proveería resultados de muy corto plazo. Buscando crear algo con mayor autonomía y permanencia, la estrategia resultó en crear una herramienta fundamentada en la tecnología para empujar así un programa, no una campaña.

pexels-photo-165873

Resultado

Inspirados por la herramienta americana Pulse Point enfocada en atención en casos de infarto, la propuesta de crear una APP que conecta con base a GPS a personas en situación de emergencia y  rescatistas con conocimientos y disposición.  El APP iría acompañada un sistema multi vectorial para captar ayudar, desarrollar ayuda, ampliar conocimientos y minimizar riesgos.



Colaboré en este proyecto como parte del equipo de estrategia creativa de Tummy Tuck Studio.

ÁREAS DE TRABAJO INVOLUCRADAS: