Acerca de la marca

Burgess, una de las marcas líderes en el Reino Unido,  es una empresa familiar británica dedicada a la fabricación de alimento para animales. Originalmente fundada como proveedora de alimento para animales de trabajo, en las últimas décadas su negocio migró a la alimentación de mascotas. Reconocida como expertos en la elaboración de alimento de la más alta calidad, la empresa seguía siendo percibida como alimento para animal de trabajo, siendo su nicho el alimento para mascotas. pexels-photo

Objetivo

Crear una plataforma para la marca que represente la nueva visión estratégica y comercial de la empresa: de alimento para animales de trabajo, a expertos en mascotas. Fortalecer la presencia de la marca dentro de un mercado dominado por grandes conglomerados.pexels-photo-131071

Plan de acción

Articulación de un nuevo posicionamiento de marca, con base a la historia y fortalezas de la empresa, así como a los nichos identificados en el mercado. Replanteamiento de portafolio de marcas (arquitectura) para simplificar la propuesta y fortalecer la marca Burgess. Apelar a la posición local e histórica de la empresa como gran distintivo de mercado.

En un mundo de marcas frías y conglomerados; “Burguess, la marca local, familiar, experta en animales que pone el corazón en el corazón de la casa, tu mascota.”

pexels-photo-57627

Resultados

Creación de una nueva visión de marca para la empresa. Una propuesta de marca que representa la nueva dirección interna y externamente. Un portafolio de productos más claro, conciso y acorde con la nueva estrategia.

The British Family Pet Expert



Colaboré en este proyecto como parte del departamento de estrategia de FutureBrand Londres. 

ÁREAS DE TRABAJO INVOLUCRADAS: