Acerca del proyecto

Ecological Breeding es una organización dedicada a preservar aves en peligro de extinción. Concientos de aves bajo su cuidado y los cambios de regulación, se hizo necesario buscar nuevos espacios para cuidar a las aves y sensibilizar a la población acerca del peligro a desaparecer. Como parte de los planes de la fundación, estaba el de transformar los espacios reproductivos en espacios de sensibilización.

pexels-photo-100576

Objetivo

Crear la estrategia de transformación de espacio puramente reproductivo a célula de sensibilización. La estrategia debería de contemplar los fundamentos teóricos,  la carpeta de contenidos, el sistema de implementación, y el prototipo físico del espacio.

pexels-photo-1

Plan de acción

Entender la pedagogía detrás de la conservación, identificar drivers que promuevan el interés por el medio ambiente y las aves de manera natural, sin caer en la vieja escuela del autoritarismo o la culpa. Aprender de la escuela de reclamación de espacios públicos y de cambios sociales con base a la colaboración de la comunidad. Usar el arte como hilo conductor entre el diálogo conservacionista y el espíritu de comunidad.

rainbow-lorikeet-parrots-australia-rainbow-37833

Resultado

Con base a la investigación respaldando la innovación en espacio público, los cambios sociales a través de la creación de comunidad, la democratización del arte y el perfil del espacio físico de las células, se creó un espacio de sensibilización que crea un puente entre el espacio físico, las aves, la comunidad y la pedagogía de la conservación.  Una experiencia lúdica, cultural y comunitaria, El Aviario, se convirtió en un experiencia total. El discurso de cuidado desaparece para dar lugar a un vínculo que pos sí mismo, desencadenará los cuidados deseados.



Colaboré en este proyecto como parte del equipo de estrategia creativa de Tummy Tuck Studio.

ÁREAS DE TRABAJO INVOLUCRADAS: