Acerca de la marca

AdeS es una marca de bebidas a base de soya que durante los últimos 25 años ha ofrecido bebidas sabor frutas en todo el planeta. El reto central de la categoría es cambiar la percepción de que la soya bebible sabe feo. Abrir la mente del consumidor a considerarla como una alternativa tan buena, si es que no mejor, que la leche de vaca.

pexels-photo-129574

Objetivo

Desarrollar un nuevo posicionamiento de marca que apele a las fortalezas de la marca y del producto. Los beneficios más atractivos de la soya, así como el sabor y frescura de los ingredientes que contiene. Una vez planteado el concepto de marca, revisar el portafolio y plantear la estrategia de empaque incluyendo jerarquía.

healthy-fruits-morning-kitchen

Plan de acción

Crear un posicionamiento de marca que revele lo mejor de la soya sin caer en un tema puramente funcional. Aterrizar el concepto en la estrategia de empaque. Estudiar la categoría de jugos, encontrar un lenguaje diferenciado de bebibles de frutas, que además de resultar propietario, destacara el nuevo posicionamiento de marca. Traducir lo aprendido en un portafolio consistente.

pexels-photo-235311

Resultado

Se desarrollo una plataforma de marca basada en “Vitalidad Radiante”, destacando los beneficios tangibles y emocionales que da el beber bien, sentirse bien, verse bien. La estrategia, abstracta a nivel marca, se aterrizó a valores de comunicación para detectar el lenguaje y elementos de comunicación que estarían presentes en el empaque. La marca debía vivirse “Radiante y vital” en identidad, promocionales y portafolio.



Colaboré en este proyecto como cabeza del departamento de estrategia de BAMF. 

ÁREAS DE TRABAJO INVOLUCRADAS: